dimarts, 6 de juny del 2017

Luna: "Conmigo sólo gastarás amor"

Hogar Abueletes Peludos
Hace unos días se confirmaban las sospechas, la pequeña LUNA padecía Cushing. Sólo conocer su caso y saber que podía tener esta enfermedad, sufrida de cerca por un peludo muy querido, rápido empatizamos con esta abuelita que, además, como tantos otros peludos abandonados, arrastra un pasado para olvidar. Siguiendo nuestro corazón, que cree firmemente en que todos los animales merecen ser ayudados, no dudamos en poner nuestro granito de arena y así lo hicimos, primero comprando 2 cajas de Vetoryl, medicación que permite a LUNA mantener la enfermedad a raya, y ahora, compartiendo su historia, el gran trabajo de la protectora Hogar Abueletes Peludos de Cádiz, y la búsqueda para encontrar casa de acogida.

Medicación para LUNA
Sabemos que en la protectora está encantada, evidente si te cuidan como una reina y se desviven para mimarte tanto!! Ahora bien, esto no quita que el estado de LUNA aconseje que viva en familia. A continuación transcribimos las palabras de los amigos de la protectora Abueletes Peludos ya que no podríamos narrar mejor el caso de LUNA y la enfermedad que padece, el Cushing:

Buenas tardes, soy Luna, una chica adolescente, en febrero cumplí sólo 11 añitos. Mi vida desde que estoy en la protectora, cambió de la noche a la mañana, de maltratos a caricias, de días amarrada sin comer, a comida a mi antojo, una de las causas de mi problema!!! Además de mi comida, me gusta también la de los demás. Actualmente soy diabética y a causa de ello me quedé ciega, suerte que en la prote me llevaron a operar, sólo lo hicieron de un ojito porque el oftalmólogo con mi edad, dijo que intervenirme los dos no era aconsejable, pero a mi con ver con uno, me basta. Yo lo que necesito, es recuperar mi salud. A causa de la diabetes, hace unos días se me produjo líquido en los pulmones. He estado con tratamiento y ayer me hicieron más pruebas porque a pesar de mi tratamiento, no evolucionaba y además mi piel tampoco iba bien, y finalmente, a falta de una prueba más, probablemente padezco Cushing (altos niveles de la hormona cortisol de forma crónica. Dicen que el cortisol se produce en las glándulas adrenales, situadas cerca de los riñones y que cuando el cuerpo sufre un aumento de cortisol y hay una sobreproducción de esta hormona, se debilita el sistema inmunológico y el cuerpo pasa a estar expuesto a posibles infecciones y enfermedades, como por ejemplo una diabetes), por lo que si se confirma que tengo Cushing, controlándolo, mi diabetes desaparecerá [Actualizamos: los resultados de sus pruebas confirman las sospechas, Luna tiene Cushing]. Debido a mi tratamiento, hago mucho pipí y aunque me da vergüenza reconocerlo, si no encuentro rápido un sitio, se me escapa 😚 Se que con todo lo que os he contado, me lo pongo muy difícil para salir de esta maravillosa protectora, que es mi hogar, pero necesito recuperar mi salud y aquí es muy difícil controlar mi alimentación, somos muchos peludos y yo sólo veo platos de rico pienso y además para controlar mi cushing necesito un sitio tranquilo y aquí los abuelos, es que no paran!!! Todo el día de fiesta!!! Si crees que puedes ayudarme al control de alimentación, a ponerme mi insulina, darme mi medicación, no enfadarte si me hago pipi, y darme tranquilamente mucho amor, mis cuidadores pagan todo, seré una acogida indefinida, conmigo sólo gastaras amor!!! Por favor, ayúdenme, quiero vivir y recuperar los años que me robaron cuando aún era una perrita joven.

"Información sobre el Cushing por si fuese de interés para otros peludosSíntomas generales El síndrome de Cushing se caracteriza por un gran polimorfismo clínico, asociando síntomas generales y cutáneos. Los síntomas generales son constantes y variados, pues los glucorticoides actúan sobre el metabolismo de distintos órganos. Los síntomas de aparición progresiva (a lo largo de meses e incluso años) preceden generalmente a los síntomas cutáneos: Lo primero que se suele presentar es un aumento en la ingestión de agua (polidipsia), y un aumento en la eliminación de orina (poliuria). El perro tendrá más apetito y por tanto comerá más (polifagia). Se podrá apreciar lo que se conoce como amiotrofia (atrofia muscular), laxitud de los ligamentos (origen de la ruptura espontánea del ligamento cruzado anterior de la rodilla), letargia, distensión abdominal (abdomen péndulo). La palpación abdominal revela con frecuencia la existencia del aumento del tamaño del hígado (hepatomegalia). Más raramente se suele observar disnea restrictiva (el perro jadea más de lo normal), intolerancia al esfuerzo, y alteraciones de la reproducción (ausencia de celo, atrofia testicular, y a veces virilización de las hembras)."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada